la central es
una central
de residencia urbana universitaria.

Blog:

El lugar donde compartimos lo que nos gusta y lo que hacemos
sigue en facebook.com/
lacentralsevilla
síguenos en twitter
@selacentral

Sevilla Swing! Festival 2017

La primavera del año 2013 trajo el nacimiento del primer festival de swing de Sevilla, Sevilla Swing!, con la idea de aunar la música en directo con el baile, reviviendo una época en la que estas dos modalidades artísticas iban de la mano en un movimiento común que llenaba los clubs y salones de baile allá por los años 20, 30 y 40 del pasado siglo.

De los músicos integrantes de la Asociación Musical y Cultural Crazy People partió la idea de este festival, concebido con el objetivo de impulsar la escena swing de Sevilla.

De manera reciente se abre en Sevilla la oportunidad de aprender los estilos de baile norteamericanos relacionados con el swing (lindy hop, charlestón, balboa, claqué, etc.), partiendo de una iniciativa del bailarín de origen cubano Samuel Rigal y la catalana Neus Caamaño. Ambos crean la escuela Sevilla Swing Dance, y comienzan a impartir clases de baile, además de organizar clandestinos y fiestas con regularidad. De ahí surge también la Asociación Swing and South, que organiza talleres, cursos especiales y monográficos de estilos de baile swing en Sevilla a lo largo de todo el año.

Y fue así, con el deseo de unir música, baile y todas las disciplinas que puede integrar la cultura swing, como nació este festival. En las cuatro ediciones pasadas y gracias a la agencia de management Marmaduke, Sevilla Swing! ha acogido conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales, como Potato Head Jazz Band, Doc Scanlon’s Cool Cat Combo, Ménilmontant Swing, The Dixie Ticklers, Manouchesque y Meschiya Lake.

Además, el evento ha ido creciendo y ampliando su programación con actividades concebidas por las diseñadoras Lavique y Marilene en torno a la moda y la estética swing, así como exposiciones, masterclasses de música y fiestas, muchas fiestas.

Porque Sevilla también tiene swing! :)

Organizan: Asoc. Musical y Cultural CRAZY PEOPLE / MARMADUKE Jazz Booking & Management / SEVILLA SWING DANCE / LAVIQUE / MARILENE.

http://sevillaswingfestival.com/info

 

cabecera_entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

nuestra comida
hoy tenemos para comer:

Desayuno:Tostadas, aceite, mantequilla, mermelada, fiambre variado, cereales, bollería, café, zumos, leche. //Misma variedad pero sin gluten para los celíacos. Puedes ver el menú de toda la semana en la primera de las imágenes superiores.

libro de centraleros